Flash Fiscal No 28 – Octubre 2024
El 3 de octubre de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el comunicado 055/2024 a través del cual informó que a partir de octubre se simplifican algunos trámites y se otorgan facilidades a los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza.
- Trámite del RFC y e.firma
Para la inscripción en el RFC ya no se requiere que los contribuyentes personas físicas y morales realicen la preinscripción en el Portal del SAT previo a su cita.
Para la inscripción en el RFC y e.firma de contribuyentes personas físicas ahora solo se requiere presentar credencial para votar vigente expedida por el INE.
Para la renovación de la e.firma de personas físicas que tengan menos de un año de vencida, se puede realizar por canales remotos y, en caso de hacerlo en las oficinas del SAT, se debe presentar únicamente una memoria USB.
- Constancia de Situación fiscal
Se puede obtener en las oficinas del SAT solo con huella digital o credencial para votar vigente y desde cualquier lugar a través de medios electrónicos.
Se habilita la Cédula de datos fiscales para consultar de manera más práctica datos como RFC, régimen fiscal, y código postal.
- Régimen Simplificado de Confianza
Los contribuyentes que tributen en este régimen quedan exentos de presentar declaración anual.
Los contribuyentes dedicados a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas que sean socios o accionistas de uniones de crédito, ahora pueden tributar en este régimen.
Las personas físicas que salieron del régimen pueden volver al mismo mediante un caso de aclaración o con un aviso de actualización de actividades.
Ponemos a su disposición el vínculo donde puede ser consultada dicha publicación:
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